Sobre Nosotros
Juan Carlos y Eusebio Royo Gabancho, llevan dedicándose al mundo de la pesca desde 1.989. siendo compradores de pescado fresco en los puertos vascos y cántabros, desde siempre nuestro principal objetivo, el pescado de calidad capturado por nuestros arrantzales.
Concretamente Eusebio estuvo embarcado en la embarcación Nuevo Erreñezubi, donde realizó varias campañas de verdel, bonito y anchoa, y mas adelante embarco en atuneros en el pacifico, hasta que decide emprender junto a su hermano en este proyecto de pescado y conservas de calidad.
Nuestro trabajo año tras año va siendo reconocido por la calidad de nuestras conservas y la elaboración tradicional que damos a nuestros productos, y este reconocimiento se ve recompensado ya que nuestros clientes valoran el punto que conseguimos a nuestras anchoas de bouquet, aroma, color, limpieza y punto de sal.
NUESTRO LEMA "PRODUCIMOS CALIDAD, NO CANTIDAD".
Historia
Hace ya más de 10 años que empezó este proyecto lleno de ilusión, en el que, con unos principios duros, teníamos en mente empezar este proyecto de crear nuestra pequeña conservera y ya veis, aquí estamos al pie del cañón, fueron duros comienzos y unas líneas de actuación marcadas en contra de lo que la mayoría pensaba, que era apostar por la calidad, la tradición y el cariño a unos productos como son los pescados por nuestros arrantzales y aquí estamos.
Tanto mi hermano como yo y nuestro personal, estamos cada día más orgullosos de los objetivos alcanzados y los que quedan por lograr y demostrar a la gente que con una buena materia prima, con un buen grupo humano y con dedicación se pueden conseguir todo aquello por lo que se cree y nosotros creíamos que era posible hacer que nuestras anchoas, tuvieran su hueco en el mercado, pero primando la calidad, sobre todo.
Pesca Tradicional
Como hemos dicho anteriormente, solo compramos producto del mar cantábrico (GOLFO DE BIZKAIA), capturados por la flota de los barcos de bajura, que hay que indicar que pescan con artes tradicionales y son totalmente respetuosos con otras especies, ya que en la pesca de la anchoa no hay descartes de otros peces.
Hay que indicar que los barcos faenan al día, lo que la calidad de la anchoa y otras especies pescadas son excepcionales y esto hace hace que la pesca comprada por nosotros en las lonjas de pescado, tengan apenas horas por lo que del puerto al proceso de salado en nuestra fabrica es inmediato.